top of page

Aumento de precios de los módulos fotovoltaicos en febrero: ¿Qué esperar en el mercado solar?

Actualizado: 2 ene 2023




Las vacaciones del Año Nuevo Chino no solo son un buen momento para descansar, sino también para planificar con anticipación. En diciembre, antes de las vacaciones, el mercado solar observó una bajada de precios. La situación contraria es ahora, con un nuevo año, un nuevo aumento de precios para los módulos fotovoltaicos. Además, el cambio de precio de las materias primas había afectado a toda la cadena de suministro fotovoltaica.

Eco Green Energy, el fabricante de módulos fotovoltaicos solares de la marca francesa, preparó una breve referencia de precios sobre qué esperar a continuación.

Aumento del precio de las materias primas

Polisilicio

De acuerdo a Energy Trend, después del Año Nuevo chino, el precio del polisilicio ha seguido aumentando. Las cotizaciones generales de mono polisilicio se sitúan en aproximadamente 240 RMB/kg. Dado que la mayor parte de los pedidos de polisilicio para este mes se firmaron por adelantado, ahora no hay suficiente material disponible en el mercado. Estos pedidos esporádicos provocaron el aumento del precio del polisilicio esta semana.


(Fuente: EnergyTrend, actualizado el 16 de febrero de 2022)


Obleas


El costo de las obleas también ha aumentado ligeramente esta semana. Los principales fabricantes de obleas aumentaron sucesivamente el precio de sus productos durante la última semana antes del Año Nuevo chino. La alta demanda en el primer trimestre de 2022 proporcionó un envío descendente continuo en módulos y celdas y logró aumentar la demanda de obleas. De todos modos, una delgada línea entre la oferta y la demanda del mercado debido a la oferta limitada de polisilicio durante febrero puede causar otro incremento en los precios de las obleas en el mismo mes.


(Fuente: EnergyTrend, actualizado el 16 de febrero de 2022)


Celdas


El aumento de precio también se puede ver en las cotizaciones de las celdas. Actualmente, los costos de M6, M10 y G12 son 1,12 RMB/W, 1,13 RMB/W y 1,13 RMB/W. Vale la pena mencionar que el precio de estos materiales ha crecido ligeramente desde la última semana. Teniendo en cuenta la inflación constante y la alta demanda de polisilicio y obleas, los precios de las celdas pueden seguir aumentando durante el primer trimestre de 2022.


(Fuente: EnergyTrend, actualizado el 16 de febrero de 2022)


Incremento en el precio de los módulos

Teniendo en cuenta que los precios de las materias primas han aumentado continuamente, se prevé que se produzcan incrementos de precios pequeños y fuertes durante febrero.


(Fuente: EnergyTrend, actualizado el 16 de febrero de 2022)


Costos de flete marítimo

Hay buenas noticias sobre los costos de flete. Durante el Año Nuevo chino, muchos fabricantes no comenzaron su producción hasta mediados de este mes. Causó una ligera disminución en el precio a las direcciones europeas, africanas y asiáticas. Si bien la situación actual es estable, se espera un aumento de costos a principios de marzo.


(Fuente: FBX Global Container Freight Index actualizado el 11 de febrero de 2022)


En resumen, Eco Green Energy sugiere considerar todos los hechos del aumento de precios y realizar los pedidos hasta finales de febrero. A pesar del aumento de precio de la materia prima de los módulos fotovoltaicos, el costo del flete se mantiene estable. Ofrecemos no dudar y realizar los pedidos antes de finales de febrero para evitar pérdidas.


Tenga en cuenta que Eco Green Energy proporcionará precios en función de la situación actual. No cancelaremos ni pospondremos el envío.

bottom of page