Buscar

Aumento de precios de los módulos fotovoltaicos en febrero: ¿Qué esperar en el mercado solar?




Las vacaciones del Año Nuevo Chino no solo son un buen momento para descansar, sino también para planificar con anticipación. En diciembre, antes de las vacaciones, el mercado solar observó una bajada de precios. La situación contraria es ahora, con un nuevo año, un nuevo aumento de precios para los módulos fotovoltaicos. Además, el cambio de precio de las materias primas había afectado a toda la cadena de suministro fotovoltaica.

Eco Green Energy, el fabricante de módulos fotovoltaicos solares de la marca francesa, preparó una breve referencia de precios sobre qué esperar a continuación.

Aumento del precio de las materias primas

Polisilicio

De acuerdo a Energy Trend, después del Año Nuevo chino, el precio del polisilicio ha seguido aumentando. Las cotizaciones generales de mono polisilicio se sitúan en aproximadamente 240 RMB/kg. Dado que la mayor parte de los pedidos de polisilicio para este mes se firmaron por adelantado, ahora no hay suficiente material disponible en el mercado. Estos pedidos esporádicos provocaron el aumento del precio del polisilicio esta semana.


(Fuente: EnergyTrend, actualizado el 16 de febrero de 2022)


Obleas


El costo de las obleas también ha aumentado ligeramente esta semana. Los principales fabricantes de obleas aumentaron sucesivamente el precio de sus productos durante la última semana antes del Año Nuevo chino. La alta demanda en el primer trimestre de 2022 proporcionó un envío descendente continuo en módulos y celdas y logró aumentar la demanda de obleas. De todos modos, una delgada línea entre la oferta y la demanda del mercado debido a la oferta limitada de polisilicio durante febrero puede causar otro incremento en los precios de las obleas en el mismo mes.